6 Noticias de Facebook imprescindibles para tus campañas de Marketing Digital

Como suele suceder, el equipo de desarrolladores ya ha anunciado nuevas noticias de Facebook. En esta ocasión se incorporan a la Red Social seis funciones destinadas a ampliar tus posibilidades a la hora de utilizar la Red Social y promocionar allí tus productos y servicios. Las mejoras van desde optimizar las herramientas para llegar a tu audiencia, hasta novedades en la devolución de analíticas para conocer el impacto de tus campañas. ¡Vamos a conocerlas!

1- Realiza encuestas en la aplicación móvil de Facebook

A partir de ahora, el equipo de Facebook te ofrece la oportunidad de realizar encuestas a tu audiencia en la aplicación móvil de la Red Social. El propósito de esta nueva herramienta es que puedas indagar a los usuarios sobre el impacto de tus campañas en el mismo lugar en el que se llevan a cabo. De esa forma, podrás testear la efectividad de tus comunicaciones allí donde se encuentra tu público objetivo.

Noticias de Facebook para mejorar tus campañas

Al respecto, los desarrolladores de Facebook sostienen que esta nueva función brinda a las personas la posibilidad de obtener devoluciones más precisas y auténticas por parte de la audiencia. Puedes conocer más acerca de esta herramienta haciendo clic en este enlace.

2- Mide la conciencia de marca que generan tus anuncios en Facebook

La segunda de estas noticias de Facebook tiene que ver con la posibilidad de brindarte una devolución acerca de la conciencia de marca que generan tus campañas. En efecto, el equipo de Facebook ha desarrollado una herramienta de analítica que te permite identificar, alcanzar y atraer a los usuarios más propensos a interesarse por tu Fan Page y por tus contenidos.

Noticias de Facebook 2015

Los responsables de la Red Social afirman que la nueva herramienta permite subsanar la carencia de métricas para evaluar la conciencia de marca que crean los anuncios en Facebook. En este sentido, los desarrolladores explican que en el sitio existen dos tipos de avisos: aquellos que buscan generar una respuesta directa (como ventas o descargas) y aquellos dedicados a promover una identidad de marca. Durante años, sólo pudo ofrecerse analíticas para medir la eficiencia del primer tipo de avisos, y gracias a esta actualización, ahora también pueden consultarse analíticas para medir la eficacia del segundo tipo.

3- Añade vídeos a tus anuncios en carrusel

Hace unos meses te habíamos contado acerca de las nuevas funciones de Facebook para Marketing Digital, entre ellas la posibilidad de crear anuncios en carrusel. Como sabes, la particularidad de tales avisos es que los usuarios pueden explorar varios productos a la vez desde una misma ventana. Ahora bien, los desarrolladores han incorporado una actualización para poder incluir vídeos en los avisos carrusel.

Noticias de Facebook para inspirar tus campñas

¡Así es! Ahora tienes la posibilidad de mostrar a tu audiencia vídeos ilustrativos sobre tus productos o servicios en tus anuncios carrusel de Facebook. De esta forma, ya puedes promover tus contenidos audiovisuales en tus anuncios en Facebook. Nada mal, ¿verdad?

4- Combina el poder de la TV con el poder de Facebook Ads

Otra de las noticias de Facebook tiene que ver con una nueva función, conocida en inglés como Target Rating Point (TRP), que está destinada a beneficiar a los usuarios que realizan grandes inversiones de publicidad en televisión, y también en anuncios en Facebook. En concreto, se trata de la incorporación de una métrica inédita, capaz de medir el impacto de una campaña extensa basada en impresiones, sobre una audiencia televisiva específica.

6 Noticias de Facebook de 2015

Así, esta actualización permite incluir los vídeos publicitarios de Facebook en las mediciones de rating de las campañas publicitarias digitales. De esa forma, los publicistas pueden planificar mucho mejor sus estrategias, a través de la combinación de recursos económicos, televisivos y las herramientas de Facebook Ads.

5- Coloca un vídeo en tu foto de perfil de Facebook

¡Así como lo lees! El equipo de Facebook ha anunciado que próximamente podrás colocar vídeos de hasta 7 segundos en lugar de tu foto de perfil. Al respecto, aclaró que los clips se verán en movimiento únicamente cuando los usuarios se encuentren visitando la página de tu biografía, y no en las miniaturas de los diversos comentarios y Likes en los que aparezca tu usuario dentro del sitio.

Las noticias de Facebook que debes conocer

Los responsables de esta nueva funcionalidad señalan que este cambio en Facebook pretende ampliar las posibilidades de expresión y diversión de los usuarios de la Red Social. A su vez, señalaron que Estados Unidos y el Reino Unido serán los primeros en experimentar la novedad.

6- Conoce el nuevo diseño de las páginas de Facebook

Si bien aún no han anunciado nada de manera oficial, lo cierto es que los desarrolladores de la Red Social ya están ensayando nuevas modificaciones en el diseño de las Páginas de Facebook, que próximamente se aplicarán de manera general. Las novedades afectarán tanto a la versión de escritorio como a su variante para móviles.

Ahora bien, ¿cuáles son esos cambios? Para empezar, cada Fan Page mostrará una foto de perfil más pequeña, que reducirá su tamaño de 180×180 a 90×90 píxeles. Junto a esto, las pestañas de las diferentes secciones se ubicarán hacia la izquierda de la pantalla, en lugar de situarse en el área central bajo la portada.

Por otra parte, los botones de Me Gusta, Compartir y Escribir Mensaje se localizarán por debajo de la imagen de portada y estarán alineados a la derecha. A su vez, los administradores de cada Fan Page podrán visualizar su página como un usuario común (bajo la opción “Ver como visitante“) y los botones de Llamados a la Acción serán más grandes y notables.

Noticias de Facebook sobre marketing digital

Finalmente, las Fan Page también sufrirán modificaciones en la versión móvil de Facebook. Una de ellas será la implementación de un diseño más navegable, que incluirá nuevas pestañas asociadas a los diferentes contenidos (como fotos o vídeos). También se incorporarán dos nuevas secciones a las Páginas de Facebook: Compras y Servicios, para que los usuarios puedan presentan sus productos y servicios, respectivamente. Finalmente, se incluirán botones de Llamados a la Acción más notorios y atractivos.

Deja un comentario