Whatsapp será gratis. Adiós al pago por el servicio de Whatsapp.

La empresa ha podido dejar de lado el modelo de suscripción gracias a los beneficios generados de su compra por parte del gigante de las redes sociales Facebook.

WhatsApp será por fin gratis. Los más de 900 millones de usuarios ya no deberán abonar ningún recargo por su descarga o por su uso. Así lo ha comunicado Jan Koum, cofundador de la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, durante la conferencia de Internet DLD que se celebra en Múnich.

La empresa ha podido dejar de lado el modelo de suscripción gracias a los beneficios generados de su compra por parte del gigante de las redes sociales Facebook. “La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”, anunció Koum.

“La compra por parte de Facebook nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar en ganar dinero”

En un primer momento, los únicos que debían abonar el costo (cerca de un dólar) eran aquellos que tenían iPhone y querían usar el popular sistema de mensajería. Los usuarios de Apple, con este pago, adquirían el derecho a utilizar esta app a posteriori en este o en cualquier otro dispositivo y de por vida. Aquellos que tuvieran un smartphone con el sistema operativo de Android, Windows Phone y Blackberry, sin embargo, podían descargarse la app de forma gratuita. Tiempo más tarde, la empresa impuso un sistema de suscripción en la que los usuarios debían pagar 0,89 euros cada año.

Este cambio de modelo facilita su uso y mantiene a WhatsApp en lo más alto de los sistemas de mensajería instantánea. Desde su compra por parte de Facebook, la popular app ha accedido a la infraestructura de la inmensa red social, permitiéndole implementar avances como la opción de mantener conversaciones de voz, un paso que, sin Facebook, habría demandado una importante inversión propia.

Koum explicó que el próximo paso de WhatsApp será avanzar en la comunicación entre empresas y particulares. Al mismo tiempo, aclaró, la compañía quiere mantener su independencia, por lo que el desarrollo de software sigue produciéndose en su propia plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s