¿Eres bloguer@? Checa estas tácticas de marketing.

Muchos emprendedores en sus inicios asimilan el marketing como una técnica de manipulación. Sin embargo es un tema que se debe superar sobre todo si se tiene que pagar una serie de facturas a fin de mes, ya que se va a necesitar vender, producir ingresos, y para vender se necesita el marketing.

Primero empecemos definiendo el marketing. Esto no es el arte de manipular sino el de escuchar el mercado, es aquí donde debes entender las necesidades de la gente en el nicho en que te mueves y, por supuesto, de transformar estas necesidades en productos y servicios que van a dar respuestas a estas personas.

Ahora que tienes una visión más clara, hemos traído cuatro tácticas de marketing para blogueros o emprendedores online, que te ayudarán a ser reconocido.

1.- Comentar en otros blogs

Si eres blogger o emprendedor lo más básico que puedes hacer es comentar en otros blogs, no te cuesta nada. A cada comentario que dejes postea a su vez un enlace que permita a los demás lectores de este artículo llegar a tu blog en un solo clic y si lo estás haciendo bien, es decir, si tratas de aportar valor a esta conversación, es una gran forma de atraer nuevos lectores. Es importante que te centres en blogs relevantes para tu temática porque verás que con el paso del tiempo, más de uno de los lectores de estos blogs en los que comentas se convertirán en tus propios lectores.

2.- Redes sociales

Trata de ser muy selectivo y elegir las redes sociales en las que vas a participar, para tratar de ser productivo y no perder demasiado tiempo en esto sitios que son auténticos “ladrones de tiempo”. La idea es que trates de identificar a unos líderes de opinión en tu sector. Una vez que has identificado a esta gente, trata de hacer promoción de los contenidos de estas personas a tu propia audiencia, trata de estar presente en las conversaciones, sean en Twitter o en el blog, sin tratar de destacar demasiado, pero sí tratando de llamar la atención aportando valor. Por ejemplo, un par de tweets al día, unas cuantas menciones y comentarios en el muro de Facebook de estos líderes de opinión. Nada del otro mundo: se trata de conversar.

3.- Escribir en otro blogs

Se trata de elegir unos cuantos blogs en los que ya has comentado y analizar los contenidos de éxito de este blog. Si consigues identificar un par de ideas para entradas que pueden ser interesantes para el público de este blog, basta con enviar primero un email al autor del blog agradeciéndole el valor añadido que aporta su blog en tu día a día y explicándole que tú también eres blogger (dejas un enlace que remita hacia tu blog) y rogándole escribir como autor invitado en su blog. Trata de que el email sea breve y a la vez muy correcto. Déjale las ideas que has identificado y esperas su respuesta.

4.- Networking offline

Aunque vamos hacia un mundo cada vez más digital, no pierdas de vista que el networking offline es algo muy eficaz aunque consuma tiempo. De vez en cuando tómate un café o come con otros bloggers.

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