7 datos que debes saber sobre el e-Publishing.

Las publicaciones editoriales en formato digital, libros y revistas, representan un mercado en crecimiento pero en México aún estamos muy lejos de los niveles que presentan los países líderes en el ramo. Te decimos siete datos que los mercadólogos deben conocer sobre el sector del e-publishing.

1. El mercado del ePublishing en México será de 88.6 millones de dólares en 2015, de los cuales 47 millones son por venta de e-books.

2. El país está lejísimos de los tres líderes en el sector: Estados Unidos con 6 mil 381 millones de dólares, Japón con mil 317 millones, y Reino Unido con mil 53 millones USD anuales en venta de libros electrónicos.

 3. Para 2020, la industria del e-book en México crecerá un 32 por ciento, es decir que tendrá un valor de 356 millones de dólares anuales.

4. Del total de los usuarios de internet en México, que son alrededor de la mitad de la población, el diez por ciento tiene acceso a libros y revistas electrónicas.

5. El promedio de ingreso que las editoriales y distribuidores obtienen por usuario mexicano en el sector del e-publishing es de 9.29 dólares al año.

6. En México hay 3.1 millones de usuarios que leen versiones digitales de los periódicos impresos (no los sitios web de los diarios, sino la versión digital del que sale en papel).

7. A nivel mundial, el e-publishing tiene ingresos por 13 mil 395 millones de dólares de los cuales 9 mil 900 millones son por venta de e-books. Para 2020 el crecimiento será de 17.7 por ciento.
Datos: Statista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s