¿Ya conoces al posible sucesor del WiFi?

Se trata de una nueva tecnología para transmitir datos que en el futuro podría sustituir las conexiones de internet inalámbrico tradicionales.

La tecnología es un ente en continua transformación, y gracias a ello, nuevos elementos se incorporan a las herramientas de nuestro día a día. El internet inalámbrico se ha convertido en una necesidad a la que cada vez más dispositivos recurren (televisores, teléfonos, impresoras), por ello, parte de esa continúa búsqueda por innovar consiste en mejorar el tipo de conexión que utilizamos, el Li-Fi podría llegar a convertirse en el sustituto de la actual tecnología Wi-Fi.

El Li-Fi es una tecnología de transmisión de datos que consiste en utilizar luces LED con intermitencias imperceptibles para el ojo humano. El Li-Fi permite transmitir información hasta 100 veces más rápido de lo que ofrece la actual tecnología Wi-Fi.

Existen distintas compañías que ya trabajan en implementar esta tecnología de forma práctica y comercial.

Una de las principales diferencias entre el Wi-Fi y el Li-Fi, además de la velocidad y el volumen de datos que son capaces de transmitir, está el hecho de que la señal de Li-Fi no puede atravesar las paredes, por lo que por una parte resulta una obstáculo para brindar conexión a distintos dispositivos como lo hace actualmente el Wi-Fi, y al mismo, tiempo, puede resultar en un método más seguro para la transmisión de datos, ya que se puede estar completamente seguros de que la conexión no puede ser interceptada fuera de la habitación en donde se encuentra el difusor y el receptor.

Esta tecnología puede ser más económica y más rápida que el Wi-Fi por lo que podría ser una alternativa para conectar a más personas con una conexión más estable y veloz.

Incluso empresas mexicanas ya se encuentran trabajando con Li-Fi, como en el caso de Sisoft.

Fuente: Merca 2.o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s