El fin de los Millenials llegó y esto es lo que viene para el 2016.

Los millennials han sido el objeto de deseo de la mayoría de los marketeros hasta ahora, claro, pues, según un estudio de elaborado por Hotwire PR, los profesionales del marketing ya no se dirigirán a la audiencia por sector demográficos.

La edad quedará el próximo año a un lado para pasar a centrarse en las pasiones de los consumidores, que es en el fondo lo que realmente les mueve a actuar.

Además, las conclusiones también muestran la necesidad de reforzar la publicidad nativa, los podcasts patrocinados y las colaboraciones con influencers como manera de sobrevivir al fenómeno ad blocker en los móviles.

Pero también desgrana muchas de las tendencias que traerá consigo el 2016 y a las que los marketeros deben prestar mucha atención para no quedarse atrás. De esta manera, el auge de la realidad virtual es una gran oportunidad para las marcas que deberán integrarla en sus contenidos con el objetivo de construir experiencias únicas para los usuarios.

Las marcas deberán utilizar contenido específico y campañas personalizadas para ofrecer a los consumidores experiencias enriquecedoras que les haga volver a la web de la marca en vez de recurrir a Amazon para comprar sus productos.

El tiempo real se ha convertido ya en una necesidad para los marketeros que tendrán que desplegar sus recursos para reforzar este tipo de contenido y deshacerse de los calendarios.

Además, el contenido será cada vez más específico con multitud de mensajes hiperlocales que lleguen a todos los segmentos de audiencia. El estudio destaca también que las campañas que triunfarán en 2016 serán aquellas que ofrezcan servicios útiles para los consumidores, que aporten valor.

Las marcas deberán posicionarse como activistas ante el público si quieren tener su consideración. Los valores deberán centrar el discurso de cualquier compañía y dirigir las estrategias de comunicación.

El vídeo seguirá siendo el rey de los contenidos pero lo que sí cambiará serán las plataformas. Es tarea de los marketeros investigar y averiguar qué canales son los mejores para hacer llegar el contenido audiovisual de la manera más efectiva.

Aunque las marcas continuarán publicando en sus webs, lo cierto es que ganarán cada vez más peso las plataformas de publicación como Medium y LinkedIn Pulse que se convertirán una parte importante dentro de las campañas de marketing.

 

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