¿Quieres vender más? Usa estos colores y atrae a tus clientes.

Se sabe que al menos el 85 por ciento de los consumidores se guía por el color del producto al momento de decidir qué pone en el carrito de compra.

A pesar de que existen diferentes colores por los cuales una marca destaca en el mercado, estudios señalan que sólo algunos son los más indicados dentro del mercado, al mismos tiempo de que le atribuyen aspectos favorables a la firma comercial.

De acuerdo con información de Kissmetrics el 85 por ciento de los consumidores se guía por el color del producto al momento de decidir qué pone en el carrito de compra, asimismo arroja que el 93 por ciento de siente más atraído a algo debido a la apariencia visual con la que cuenta. Además de esto, análisis revela los colores que más atraen en publicidad, te diremos cinco de ellos.

1. Rojo:

De acuerdo con la teoría del color, esta tonalidad destaca todas las pasiones, asimismo es el color del amor y del odio. Por otra parte, el rojo suele ser llamativo en diferentes entorno, lo cual hace resaltar determinada firma comercial. Algunas firmas que lo implementan son Coca Cola, Lego, Cruz Roja, Nintendo, McDonald’s, Pinterest y YouTube.

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2. Verde:

La psicología del color destaca que este color hace referencia a la fertilidad, la esperanza y sobre todo a la burguesía. Por el mismo lado también marca énfasis en la naturaleza y el medio ambiente. Algunas marcas que lo incluyen en sus etiquetas y logotipo son Animal Planet, Movistar, Herbalife, WWF, Starbucks y Android.

Android

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3. Naranja:

Esta tonalidad hace alusión a la diversión. Asimismo el sitio Psicología del color destaca que es exótico y llamativo pero al mismo tiempo es subestimado. Algunos ejemplos de compañías que lo usan son Nickelodeon, FedEx, Nextel, Fanta, Gatorade y Mozilla Fireforx.

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4. Rosa:

Se destaca por ser un tono dulce y delicado además de estar asociado a sentidos positivos y hacer alusión a temas propios de la mujer, pues es usado en campañas de prevención del cáncer de mama y cervicouterino. Las compañías que apuestan por él son Barbie, Victoria Secret y Liverpool.

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5. Azul:

El sitio la Psicología del color informa que éste refleja simpatía, armonía y fidelidad, a pesar de ser catalogado como un tono frío y distante. Algunos ejemplos de empresas que lo implementan son Pepsi, Bancomer, Telcel, Nivea y P&G.

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Nivea

Fuente: Merca 2.0

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