Esto dijo Richard Alfonsi (VP de ventas a nivel global de Twitter) en su primera visita a México.

Ciento cuarenta caracteres ya no son suficientes para enamorar al usuario deTwitter. Canales como el video marcan tendencias y las redes sociales tienen que aprovechar esta inercia en pro de su desarrollo, crecimiento y para firmar una larga vida.

Esto es lo que busca Twitter al realizar una apuesta muy ambiciosa de la mano del video y la publicidad.

“El video es un formato muy importante para nosotros, y hemos estado invirtiendo fuertemente en años pasados para hacer del video más y más una parte de la experiencia del consumidor, y hacer del video más y más una oportunidad para que los ‘marketing partners’ se anuncien”, dijo Richard Alfonsi, VP de ventas a nivel global de Twitter, en su primera visita a México.

Twitter compró Vine hace 2 años y medio, y hace un año adquirió Periscope, red social en la que actualmente se transmite el equivalente a 40 años de contenido; en los últimos 12 meses el consumo de video en Twitter ha crecido 150 veces, y es por esto que marcas como Pepsi están apostando por este tipo de contenido.

“Pepsi está montando por primera vez lo que es un ‘scratch reel’… un gif animado en donde la audiencia puede girar y ser mucho más interactivo… Pepsi es el primer cliente que prueba esta innovación de los países que hablan español en Latam”, dijo Diana Ramírez, head of sales para Twitter México.

“La apuesta de Twitter en video es muy grande, claramente el consumo audiovisual en todas las plataformas está haciendo el mayor nivel de engagement y el futuro lo estamos viendo hoy”, agregó.

La red social estrenó en 2014 la Twitter Audience Platform, en la cual, a través de aplicaciones móviles, se ofrece a los anunciantes obtener mayor interacción en los tuits y videos. Banamex fue el primer cliente del sector financiero en entrar en esta plataforma a través de la campaña Beneficios, innovación que corre dentro de la red social desde hace aproximadamente un mes.

Otros medios con los que Twitter trata de conectar con sus usuarios son los emojis, recientemente lanzó el primer emoji hashtag #Shareacoke; al introducir el hashtag la red social instantáneamente lo convierte en un emoji de dos refrescos de la marca.

Otro ejemplos de marcas o productos que cuentan con sus emojis hashtags son Starbucks, con #redcup y #TheWalkingDead

TWITTER Y LA TV

Otro de los aspectos importantes para Twitter, y uno que deja interacciones positivas tanto para anunciantes como para la red social, es el intercambio de tuits e información cuando hay programas de televisión en vivo, juegos deportivos u otros eventos.

“En Brasil, cuando terminó, anunciaron el ganador de Master Chef por Twitter, mandaron a corte comercial… después regresaron de corte comercial y lo dijeron en TV nacional; para allá van más las apuestas, como una solución publicitaria… (Twitter) es una plataforma abierta, pública, es totalmente conversacional, y es el enfoque de eso… permitirle a la gente conectar con todos, poder conversar, hacerlo en tiempo real”, dijo Efraín Mendicuti, director de operaciones de servicio a cliente de Twitter México.

“Esto son el tipo de cosas que pasan cada vez más y más; puedes verlo sucediendo en los mercados alrededor del mundo”, concluyó Alfonsi.

Fuente: El Financiero

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