El ecommerce para el 2018.

El comercio electrónico permite que las marcas ofrezcan sus productos por un canal adicional, asimismo le brinda la oportunidad de llegar a un mayor número de clientes gracias a que está presente en uno de los medios con mayor crecimiento y penetración a nivel mundial, sólo basta con ver los resultados que arroja la Asociación Mexicana de Internet al señalar que el año 2014 cerró con una penetración del 51 por ciento, dato superior en 5.3 por ciento en comparación con el año anterior.

Asimismo el e-commerce simila ser un  medio con bastante crecimiento, debido a que datos de la AMIPCI señalan que en 2014 las ganancias fueron de 12.2 mil millones de dólares, es decir un crecimiento de 34 por ciento comparado con el 2013, donde se obtuvieron ingresos por 9.2 mil millones de dólares, donde el 75 por ciento de la población ha realizado una compra por este medio.

 En relación, el sitio online Decompras.com señala los principales beneficios que las marcas tienen al apostar por este medio como un lugar para ofertar su mercancía, uno de ellos es la reducción de costos al evadir un pago por uso de suelo y los servicios que esto conlleva. También se indica que el comercio electrónico genera que la compañía tenga un mayor alcance pues está en un medio disponible 24 horas los siete días a la semana. Otro de los puntos que arroja es el mejoramiento de la cartera de clientes al tener buenas reseñas en la web sobre los productos que ofrece.

Los beneficios se reflejan en un mayor uso de este medio por parte del consumidor, por lo cual Statista indica que el crecimiento del e-commerce a nivel mundial crece con el paso de los años, pues mientras que en 2011 sólo alcanzaba el 38 por ciento de penetración, ahora se calcula que la cantidad aumente hasta alcanzar el 44.3 por ciento al cierre de este año.

El crecimiento continúa, debido a que estimaciones de la compañía arrojan que el e-commerce alcance el 45.5 por ciento de penetración en 2016 y un 46.4 por ciento en 2017, cantidad superior tan sólo en un 0.9 por ciento. Sobre esta cantidad se predice que en 2018 el comercio electrónico obtenga una penetración del 47.3 por ciento a nivel mundial, donde los ingresos tan solo de Estados Unidos serán de 491.5 mil millones de dólares.

Hay que destacar que las marcas que buscan llegar a más público deben optar por estar anunciados en internet, y más que estarlo, implementar mecanismos de venta que les permitan hacer llegar sus productos fuera de un área local.

Fuente: Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s