Facebook, un moustruo del vídeo. ¿Deberíamos apostar más en él?

No todo el mundo está en Facebook, ni a todo el mundo le gusta la red social de Zuckerberg, pero de lo que no hay duda es que hay mucha gente activa: más de mil millones de usuarios entran al día. Es una cifra que se superó durante el verano, pero ahora se ha convertido en algo normal, y los chicos de la red social han querido compartirla con nosotros.

El crecimiento en usuarios activos es de un 17% con respecto al mismo periodo del año pasado, y es que hablamos de datos correspondientes con el tercer trimestre, aprovechando que han presentado resultados financieros, y un montón de información interesante.

Podríamos decir que uno de cada siete humanos en el planeta entra en Facebook cada día

La red social ha tenido muy buenos números en el periodo, con unos ingresos de 4.500 millones de dólares y unos beneficios de 1.460 millones. Son muy buenos si los comparamos con el mismo periodo de 2014, el crecimiento en ingresos es del 45%.

Nos tenemos que remontar a 2012 para conocer que Facebook superaba los mil millones de usuarios activos al mes, en solo tres años esa cifra se consigue tener en un único día. En cuanto a usuarios mensuales, la cifra sube hasta los 1.550 millones de personas activas.

Facebook

Facebook trabaja en la forma de hacer llegar la red a países en desarrollointernet.org -, con versiones de acceso gratuito a la red (hay más de 15 millones de personas usándolo). Curiosamente también ha podido crecer en casa, con 4 millones de usuarios nuevos entre Estados Unidos y Canadá.

El móvil manda

Usuarios puramente móviles son prácticamente la mitad: 727 millones

La tendencia no para de justificarse, el móvil es demasiado importante para Facebook. Cerca de 1.400 millones de usuarios miran Facebook en su móvil, cada mes, de los cuales 1.000 millones son usuarios Android.

De aquí que las campañas de publicidad en la pequeña pantalla vayan siendo cada vez más importantes: el 78% de los ingresos por anuncios llegan desde el móvil. Hablamos de 3.400 millones de dólares en ingresos con el móvil, de un total de 4.300 millones.

Mobile

Instagram es negocio

Facebook se muestra bastante opaca sobre el negocio que tiene con Instagram, no sabemos cuánto gana con él, pero debe ser bastante a tenor del número de usuarios de la red creativa de fotos y vídeos.

Actualmente hay más de 400 millones de usuarios registrados, por los 700 millones que hacen uso de Messenger, o los 900 millones que ya tiene WhatsApp (en enero pasaba los 700 millones).

La tele debe estar asustada

Atento Google, en Facebook se ven el doble de vídeos de los que se veían en abril

Con una red social en la que más de 500 millones de personas al día ven vídeo en ella, con un total de reproducciones de 8.000 millones por jornada, es normal que la tele se vea menos, y que otros como YouTube deban tener un ojo puesto en el crecimiento de este negocio.

Facebook va avanzando en la creación de vídeo en 360 grados y nuevas formas y espacios web dedicados a la presentación de vídeos. No cabe duda de que una red social es un sitio ideal para colocar vídeos.

Tranquilos con Oculus

Parece que el mercado más obvio para arrancar con Oculus es aquel relacionado con los videojuegos

Una de la grandes inversiones de Facebook ha estado en el negocio de la realidad virtual con Oculus. Zuckerberg asegura que es el mayor salto en cuanto a interfaces hombre-máquina que vamos a dar, peor que se tiene que hacer con mesura.

El primer paso es construir algo sólido, que interese a usuarios de consolas de videojuegos, a un número potencial de usuarios cercano a los 250 millones. Nos recuerda que cuando el smartphone nació, BlackBerry y Palm vendían cientos de miles de teléfonos al año, no se hablaba de millones, y con la realidad virtual el primer paso será parecido.

Zuckerberg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s