Facebook y su nuevo buscador van con todo para destronar a Twitter y Google.

Ambiciosa por naturaleza, Facebook, la red social más grande del mundo, quiere seguir creciendo y poniéndoles las cosas difíciles a sus rivales directos (y no tan directos).

La empresa de Mark Zuckerberg ha decidido reforzar su posición en el universo de los buscadores con una mejora de su propio motor de búsqueda, que de ahora en adelante facilitará a los usuarios el acceso a dos billones de páginas indexadas en las que habrá de todo, desde contenido público a publicaciones de interés, pasando por información real en directo.

Si escribimos, por ejemplo, “Siria” en el nuevo buscador de Facebook, no nos toparemos ya con una simple recopilación de páginas, eventos o grupos sugeridos sino con una completa colección de contenido personalizado donde habrá cabida para información destacada publicada tanto por amigos como otros usuarios de la celebérrima red social.

“Los resultados de búsqueda se han organizado para ayudar a reducir el ruido y para poder entender rápidamente qué es lo que está diciendo el mundo sobre una tendencia del momento”, explica Facebook.

Con su nuevo buscador Facebook intenta claramente buscar las cosquillas a Twitter y Google, las más plataformas más utilizadas por los internautas para consultar información en tiempo real.

Quizás temiendo el movimiento de su archienemiga Facebook, Twitter lanzó recientemente una herramienta que engloba los tuits más importantes sobre eventos destacados.

El buscador mejorado de Facebook le pondrá inevitablemente las cosas más difíciles también a Google, puesto que los usuarios de la red social podrán realizar búsquedas sin salir de esta plataforma y con el añadido de que los resultados serán personalizados.

Fuente: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s