Cómo preparar a tu negocio con la ayuda de Facebook para Cyber Monday, Black Friday y Buen Fin.

El fin de año ya está aquí. En el último tramo del 2015 ya debes estar preparando tu estrategia de negocios para aprovechar las ventas de algunas de las fechas más importantes de venta al por menor en América Latina: Black Friday (los próximos 27 y 28 de noviembre), Cyber Monday (el 30 de noviembre y 1 de diciembre) y del Buen Fin (del 13 al 16 de noviembre), ¿verdad? Para ayudarte, hemos reunido algunos consejos e información sobre el mercado para que obtengas el mayor provecho en este período y, al mismo tiempo, mejores la estrategia de tu negocio con la ayuda de Facebook.
Indumentaria, calzado, tecnología, hogar, y turismo: el escenario actual de la región demuestra que hay grandes posibilidades para que un gran rango de empresas aumente sus ventas. En México, las ventas estimadas durante el pasado Buen fin del año subieron un 13.7% en comparación con 2013. De acuerdo con la AMIPCI las transacciones en línea crecerán 35% por ciento en 2015. El Colombia, el 35% de las compras tuvo lugar en los últimos meses de 2014. De este total, un 20% correspondió a compras realizadas a través de Internet, tendencia que, según los expertos, irá incrementándose año tras año, de acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). En el caso argentino, teniendo en cuenta que la edición 2014 del Cyber Monday generó $682 millones en ventas según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las tiendas online esperan duplicar sus ventas este año.
Un mundo cada vez más conectado
¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas? ¿Cepillar tus dientes o mirar tu celular? Si te has quedado con la duda, eso ya demuestra cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores. Los dispositivos móviles están cada vez más presentes en la cotidianeidad de las personas. Mensualmente, 37 millones de mexicanos ingresan a Facebook a través de ellos. En Argentina son 18 millones y en Colombia son 14 millones. Esto quiere decir que para alcanzar el éxito, es preciso pensar en campañas que funcionen en esos formatos.
Consejos para las etapas de tu campaña antes de Black Friday, Cyber Monday y Buen Fin

El período final del año debe ser pensado con mucha anticipación. Si bien tanto el Black Friday como el Cyber Monday representan un pico en las ventas, tu empresa se puede beneficiar por más tiempo si el plan de campaña tiene en cuenta el comportamiento de las personas en las diferentes épocas del año. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que pueden ayudar a impulsar tu negocio:
1) Descubrimiento
¿Tus potenciales clientes conocen tu producto o servicio? ¿Tienes dudas? Entonces vale la pena planear una estrategia para fomentar el recuerdo de tu marca. En este sentido, ten presente que las personas preparan con anticipación sus compras de fin de año. Para ayudarte en esta etapa, vale la pena testear la opción de compra de Alcance y Frecuencia, que permite el control del tamaño de tu público objetivo así como la cantidad de veces que este será impactado por tu mensaje. Usa los Anuncios por Secuencia para mostrar más productos al mismo tiempo.
2) Consideración
Después de que las personas conozcan tus productos o servicios, deben considerar comprarlos. En esta etapa, piensa en una estrategia clara para mostrar las ventajas y las diferencias de lo que ofreces. Aquí puedes usar Anuncios por Secuencia para reforzar tu mensaje o bien considerar los Anuncios para Clientes Potenciales.
3) Ventas en alza
En uno de los momentos más importantes de su campaña, sus creativos deben preparados para llamar la atención de su público objetivo y aumentar las ventas. Para esto, una opción interesante son los Anuncios por Secuencia. Para difundir todavía más tu catálogo, utiliza el formato de Anuncios Dinámicos de Producto.
4) Remarketing
Quien vio tu producto recientemente tiene el mensaje de la campaña más fresco en su memoria, entonces vale la pena pensar en un remarketing de esa audiencia. Otro consejo importante luego del boom de las ventas es aumentar tu presupuesto y diversificar los posicionamientos de los anuncios. La competencia en el Feed de Noticias aumenta, entonces es mejor garantizar un espacio para tu negocio.
Fuente: Facebook Business
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s