Facebook le va ganando la batalla de anuncios publicitarios a Google.

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Facebook está rebasando a Google en el negocio de despliegue de anuncios en páginas web. En los últimos tres meses, la red social de Mark Zuckerberg aumentó su publicidad un 40 por ciento con respecto al año pasado en el sector de los anuncios colocados mediante tecnologías de automatización, también – también llamada publicidad “programática” -de acuerdo con un sondeo publicado por la firma IgnitionOne.

Los datos de dicha investigación revelan que Google, que despliega anuncios en YouTube y en otros dos millones de sitios de su red, sufrió un desplome de 19 por ciento durante el tercer trimestre del año.

Este es el segundo sondeo en el que Google pierde ante Facebook en cuestión de publicidad. En julio, el Informe Digital de Adobe reveló que entre abril y junio de este año, el número de clics en anuncios de Facebook se había duplicado con respecto al año anterior, mientras que los clics en anuncios de Google únicamente aumentaron un 24 por ciento.

De acuerdo con el periodista especializado en publicidad e internet, Robert Hof, para la revista Forbes, “esto podría ser un efecto secundario de los cambios de alto impacto que Google realizó en abril a sus listas de sitios web basándose en qué tan bien se ven en dispositivos móviles”.

El CEO de IgnitionOne opina que hay otras razones: “En primer lugar está la habilidad de Facebook para identificar a la gente, porque al tener una sesión iniciada pueden recopilar una cantidad grande de información precisa sobre su comportamiento y preferencias, de manera que los anunciantes pueden elegir mejor a su público meta”.

Sin embargo, Google no está para nada golpeado. Sus ganancias por búsquedas se incrementaron un 12 por ciento con respecto al año pasado, por lo que Margiloff asegura que el efecto de la publicidad en sus ingresos es todavía pequeño “aunque podría ser mayor si Google sigue aumentando los precios de sus anuncios”.

Google tiene el 27 por ciento de la cuota de mercado de la publicidad digital, pero hace un año tenía el 35 por ciento. Por su parte, Facebook pasó de 10 a 16 por ciento en el mismo lapso.

Fuente: Merca 2.0

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