¿Sabes qué significan los símbolos E, H, H+, 3G y 4G de tu celular?

Si utilizas un Smartphone, de seguro has notado que los símbolos E, H, H+, 3G y 4G aparecen cada vez que te conectas, a través de tus datos, a internet. Pero ¿Qué significa el intercambio de estos signos cada vez que se cambia de lugar?

Ante ello, el jefe legal del área regulatoria de la AFIN (Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional), Julio César Bustamante, aseguró que estos símbolos hacen referencia a una clara falta de infraestructura.

“Estos símbolos, que a veces los usuarios pueden verificar en sus teléfonos, que aparece una E, H, H+, 3G o 4G, son las velocidades y las tecnologías que vienen utilizando los operadores. Tú puedes contratar un plan y lamentablemente en algún momento puedes salir de una zona y cambiar de tecnología porque no ha habido la posibilidad de instalar la infraestructura necesaria porque justamente ha habido restricciones”, indicó.

Si notas que la velocidad que hay en tu distrito varía, si te mueves a otro donde hay conexiones más rápidas, no significa que se esté siendo discriminado. “Eso no obedece a ningún tipo de discriminación, ni nada por el estilo, eso obedece a que tu municipio no permite que la comunidad tenga la infraestructura cerca, a diferencia de otro que si lo permite. En tanto tengas la infraestructura instalada en tu comunidad la calidad y los planes que contratas será cada vez mejor”, aclaró Bustamante.

Por ello, recomendó que se sepa diferenciar entre el internet que llega a los hogares (a través de fibra óptica o por cable) y el internet móvil, que llega a los celulares, Tablet o laptop, a través de señales. Por eso se necesita que una antena esté cerca, de lo contrario no se podrá acceder al servicio. “Es como pretender llevar agua potable a algún sitio sin que te permitan tender tuberías”, puntualizó.

¿Qué significan?

G: significa que se recibe una conexión GPRS, la más lenta de todas las tecnologías, considerada como una red de segunda generación es utilizada para enviar mensajes de texto.

E: este símbolo hace referencia a la conexión EDGE, es una versión mejorada del GPRS y puede alcanzar velocidades de 2G.

3G: denominada como UMTS es una red de tercera generación, ideada para contenidos multimedia que necesitan conexiones de alta velocidad.

H: utiliza la tecnología HSPA y es capaz de alcanzar velocidades de descarga de 14.4 Mbps, conectarse a esta tecnología es más que suficiente para acceder a las redes sociales. También, aunque no son lo mismo, se le considera como una conexión 3G+.

H+: es un HSPA evolucionado, con mejoras en la velocidad de descarga y subida respecto a sus predecesores.

4G: es la tecnología más veloz, llamada LTE, es considerada como la tecnología de cuarta generación. La velocidad de esta red alcanza los 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

Fuente: RPP Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s