4 tipos de Marketing de Guerrilla (BTL) que debes de tener en cuenta

El marketing de guerrilla cuenta con una participación cada vez más palpable, pues en la actualidad hay más profesionales que se enfocan en esta disciplina.

Según datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 arrojan que el porcentaje de inversión que se le destina al marketing de guerrilla tuvo un crecimiento del 39 por ciento el año pasado. Este se caracteriza por hacer brillar una marca –o un producto– en espacios poco usuales, como por ejemplo cruces peatonales, plazas comerciales y medios de transporte.

1. Ambient marketing

Se lleva a cabo en lugares poco comunes y traslada al producto a su máxima dimensión con base en diferentes escenarios. Esta se diferencia de otras prácticas pues no toma en cuenta elementos externo y hace uso de los que tienen disponibles en en espacio por el que apostó.

Guerilla_Escalator

2. Street marketing

Uno de los más básicos son los folletos repartidos en la calle o algún tipo de publicidad impresa. Los stands y dinámicas en espacios abiertos también forman parte del street marketing, cabe destacar que entre mejores cualidades creativas mejor será el resultado.

Flyer

3. Ambush marketing

Tiene como objetivo sacare ventaja en relación con otra marca, donde dicha firma comercial es la protagonista. Un ejemplo de esto es insertar publicidad propia en un evento patrocinado por otra compañía. Esta práctica es muy común en eventos deportivos.

ambush marketing

4. Event marketing

Es la segunda disciplina a la que mayor capital se le destina, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.o. Tiene como propósito dar a conocer productos o darles mayor relevancia, esto dentro de eventos que se pueden llevar a cabo en distintos lugares, como auditorios, salones, centros nocturnos, etc.

event-marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s